lunes, 30 de julio de 2007

De las playas de Sámara a Quepos

Qué deciros de las playas del Pacífico de Costa Rica? Son de postal. Estuvimos en playa Carrillo y no sólo estuvimos solos sino que el agua estaba deliciosa y las vistas eran espectaculares, en fin, una gozada. Para comer dicidimos ir al pueblo a una Pizzeria llamada A go gó y la verdad es que fue un acierto porque al ladito de las mesas tenian una piscina y nosotros andabamos rebozaditos de sal del mar así que pedimos permiso y, como siempre y con mucho gusto, nos dejaron darnos un baño antes de comer. Por la tarde dimos una vuelta por el pueblo, aunque sin mucho que ver, para ir haciendo hambre para la hora de la cena con Fernando, el argentino de Cabinas el Colibrí que nos hizo unas carnes a la parrilla... ummm!
Las noches son, básicamente, para jugar al UNO con una botellita de guaro y unas risas.
A la mañana siguiente quisimos volver a repetir la experiencia en playa Carrillo y no fue exactamente lo mismo ya que, como era domingo, los domingueros ticos se dan cita en la playa con todos sus bártulos, la nevera, la comida, los niños y la abuela, Doña Marta, una fan de La Ruleta de la Fortuna con Jorge y de los Hombres de Paco a través del canal internacional. Divertidísima!
Por la tarde, y durante 4 horas y media de camino, nos dirigimos a Quepos, haciendo parada en el puente del río Tércoles para ver los lagartos (más grandes que los cocodrilos que habíamos visto hasta ahora). Para no perder la costumbre, nuestra primera opción de alojamiento estaba llena así que nos alojamos en el Hotel Prix (en la misma calle de la iglesia de Quepos) por 25$ por persona y noche.

Hoy hemos aprovechado la mañana para hacer una excursión con Iguana Aventura (55$ por persona y regateando) para hacer un paseo a caballo por la montaña. Nos han recogido a las 8:30h y hemos paseado con el caballo durante una hora hasta llegar a unas cascadas preciosas. Nos han dado un refrigeria y la vuelta la hemos hecho por el río. Hemos acabado empapados para ha sido muy bonito. Luego nos han dado de comer y nos han dejado de vuelta en el hotel.
Ahora vamos a disfrutar de la piscina del hotel.
Pura vida!!



sábado, 28 de julio de 2007

Sorpresas en Monteverde

Como ya os contamos, las chicas decidimos hacer un paseo nocturno por los senderos (17$) mientras que los chicos decidieron ir a ver los cafetales (25$). Ambas experiencias estuvieron realmente bien. Durante el paseo nocturno, en el qual el guía nos equipó con linternas, tuvimos la oprtunidad de ver amantis religiosas, insectos palo, tarántulas, tucanes esmeralda... Por la noche se agudizan todos los sentidos, sobretodo el oído. Menudo festival tenían organizado los grillos y las cigarras del bosque!!! El tour a los cafetales también tuvo un encanto especial, sobretodo porque los chicos eran los únicos españoles del grupo y tuvieron un guía particular que les mostró todo el proceso del café, lo experimentaron por ellos mismos (la recolecta, el molido...) para acabar haciendo una degustación de todas sus variantes además de recibir una bolsa de café de Monteverde del señor Don Juan, al cual tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con él.
Por la noche fuimos a cenar a la Soda Maravillas (muy recomendable), situada en la calle central de Sta. Elena.
La mayor sorpresa nos la encontramos al día siguiente. Estábamos dispuestos a dirigirnos al Bosque Nuboso de Monteverde cuando el dueño de nuestro hotel nos recomendó ir al Santuario ecológico, menos concurrido y con más oportunidad de ver animales además de más barato (9$).
Qué gozada! Fue una maravilla. Existen varias rutas marcadas con colores e hicimos la que nos recomendaron. Estábamos solos en el bosque! Tuvimos la oportunidad de ver vistas espectaculares en los miradores, cascadas y animales de todo tipo (coatíes, mariposas morpho y de otras clases, una comunidad de monos carablanca, ardillas, tucanes...). Simplemente maravilloso.
Por la tarde, y despues de comer en el la soda Amigos, nos pusimos rumbo a playa Sámara, en el Pacífico (unas 3h y media). Tuvimos dificultades para encontrar alojamiento porque está "full", como ellos dicen. Así que decidimos alojarnos en la colina de Playa Carrillo, y ha sido un acierto. Hemos dormido en Cabinas Colibrí y, aunque es el más caro hasta ahora (20$ por persona) ha valido la pena. Es precioso y los argentinos que la regentan hacen una carne a la parrilla en su restaurante para chuparse los dedos.
Ahora es el momento de descubrir las maravillosas playas.
Pura vida!!




jueves, 26 de julio de 2007

Aventura en Monteverde

Lo primero que nos impacto al llegar a Monteverde fue el cambio de temperatura. Menos mal que ibamos equipados con chaquetas, sudaderas y demas porque el fresquito en esta zona, sobretodo por la noche, es considerable.El alojamiento que hemos cogido se llama hotel el Viandante (15$ por persona) y esta un poco alojado si se va sin transporte pero es ideal si se dispone de coche ya que es un lugar tranquilo y muy bonito. Las habitaciones estan muy limpias y se ve todo bastante nuevo.
Esta mañana hemos cogido con Selvatura el canopy y el tour por los puentes colgantes (55$ el lote). Durante 2 horas hemos ido colgados por diferentes cables dejando a nuestros pies una cantidad de vegetacion alucinante. Ha sido muy divertido. Son unos 10 o 12 cables y un "tarzan" (algo parecido al puenting pero de menos altura que te permite tirarte al vacio y moverte como un pendulo durante un ratito). La verdad es que nos ha encantado y el vertigo de alguno de nosotros no ha sido ningun impedimento porque las vistas son fascinantes. En nuestro grupo tambien iban una niña y un niño de 6 y 4 años respectivamente y se lo han pasado bomba.
Despues, y durante una hora y media aproximadamente, hemos caminado sobre los puentes colgantes (creo que han sido 10). El mas largo tiene 157 metros de largo y 107 de alto. La sensacion de ir caminando por encima de las copas de los arboles ha sido muy relajante.
Esta tarde los chicos van a hacer un tour por los cafetales y las chicas esperaremos a que anochezca para hacer una excursion nocturna por los senderos. Ya seguiremos contando.
Pura vida!




miércoles, 25 de julio de 2007

DE PASO POR LA FORTUNA Y EL ARENAL

Nuestra estada en la Fortuna y el Arenal nos ha reportado sensaciones muy bonitas. Hemos estado alojados en casa de Rocío que nos ha tratado muy bien y que nos daba la sensacion de estar en una casa típica andaluza con sus patios interiores. Por la mañana nos hemos dirigido a visitar la Catarata de la Fortuna (6$) después de medio kilómetro de descenso por un camino bastante abrupto hemos llegado a ella. Puro espectáculo. 100 metros de caída de agua impresionante.Hemos tardado dos minutos en meternos en el agua (fría del carajo). Después nos hemos podido relajar escuchando el agua caer. La subida ha sido un poco más durilla 12 minutos de ascensión por escaleras que cortan la respiración. Por la tarde nos dirigimos a visitar el volcán del Arenal. Cogimos un tour con Canoa Aventura que consistía en una caminata por el sendero del Silencio, una visita al mirador del Observatorio del volcán del Arenal y una magnífica visita a las Termas de aguas volcánicas de Baldi con una gran cena (45$ todo). Hemos tenido la suerte de apreciar el volcán escupiendo lava aunque nuestra suerte cambio un poco después de la cena en Baldi ya que justo cuando nos disponiamos a ponernos nuestros bañadores para relajarnos en sus aguas termales de entre 35 y 60 grados se fue la luz 45 minutos. Pero aquí todo tiene solución y la que nos propusieron fue la entrada hoy durante todo el tiempo que quisiesemos. Y vaya si lo hemos disfrutado, una maravilla que te deja como un trapo (por la relajación) aunque era lo necesario pues el camino hacia Monteverde que es nuestro destino no pasa de 120 Km y se hace en 4 horas!! Caminos de piedra a partir de Tilaran pero por carreteras seguras.Pura vida!

lunes, 23 de julio de 2007

Dos dias en Tortuguero



Antes de nada, deciros que las zapatillas que todos comentais no son de Costa Rica, las venden en el Decathlon y en el Carrefour!!! Pura casualidad.
Hace dos noches estuvimos viendo el desove de las tortugas en el parque nacional de Tortuguero. Una pasada! Ibamos en grupos de diez personas con una guia y, para evitar que haya demasiada gente por las playas asustando a las tortugas, los guias esperan que los rastreadores que hay por la playa avisen de cuando es el momento de acercarse a verlas. Vimos 2, una que ya se estaba marchando de vuelta al mar y otro en el momento de desovar!! Ponen 120 huevos de los cuales solo 2 sobreviven y regresan al cabo de 25 años a poner sus propios huevos. Entran como en una especie de trance y cuando acaban tapan el agujero. Eran tortugas verdes de, aproximadamente, un metro de largo. La lastima es que no se pueden hacer fotos, ni siquiera llevar linternas. Queda grabado en la retina de cada uno de nosotros.
Al dia siguiente nuestro guia, Yuri, nos llevo por los canales y vimos caimanes con sus crias, tucanes, basiliscos, tres clases de monos, tortugas y otras clases de aves. Una gozada!

Por la tarde nos fuimos de excursion al cerro de Tortuguero. En nuestras vidas habiamos visto tantisimos mosquitos juntos. Fue una lucha durante todo el tiempo. Todos vamos con picaduras, pero sobrevivimos. El hotel nos dejo unas botas de agua, a Dios gracias, porque estaba todo lleno de barro hasta los tobillos. Fue una aventura divertida y ademas tuvimos la ocasion de ver ranas rojas venenosas.
Desde hoy ya tenemos nuestro coche, un Suzuky Grand Vitara. Acabamos de llegar a la Fortuna y, aunque estamos en el lado opuesto de donde cae la lava del Volcan del Arenal, hay unas vistas preciosas. Nos alojamos en la Posada Roca Virgen, un lugar modesto pero muy acogedor.
Pura vida!

sábado, 21 de julio de 2007

En el Caribe de Tortuguero

Antes de nada, informaros a todos que ya tenemos todas las mochilas sanas y salvas!!!!
Esta mañana hemos salido temprano de San Jose hacia el Caribe de Tortuguero. Primero el viaje ha sido en autobus hasta tomar el desayuno, compuesto de gallo pinto, salchichas, tortilla...., en el restaurante Selva Tropical de Guapiles, para luego coger una lancha durante algo mas de una hora y media por los canales del parque nacional de Tortuguero. Una verdadera preciosidad. Cuanto verde que hemos visto! Tienen una gran riqueza tanto en flora como en fauna. Si hemos visto hasta un cocodrilo!! Nos hemos alojado en el Laguna Lodge, un hotel del estilo Gaudi metido ahi en medio de la selva. Despues de comer hemos aprovechado para dar una vuelta por la zona y tomar el primer contacto con el mar que, aunque es Caribe, en esta zona esta muy movido y aconsejan no meterse. Ahora mismo estamos visitando el pueblo de Tortuguero. Una gozada. Esta noche tenemos previsto ir a ver el desove de las tortugas marinas. Ya os contaremos.
Pura vida!




viernes, 20 de julio de 2007

Por las calles de san Jose

Nuestro primer dia por aqui nos ha servido para tomar el primer contacto con los ticos y las ticas, su comida, su moneda y su forma tan dulce de hablar. Si es que cuando les das las gracias te responen "con gusto!"
Hemos cogido un bus que nos ha llevado desde Los Yoses (el barrio en el que esta nuestro albergue) hasta el centro. Hemos paseado por la Avenida Central, una calle peatonal llena de tiendas y lugares para comer, visitado el Mercado central repleto de paraditas de ropa, calzado y comida y el Mercado de Artesanias. Para comer nos hemos dado un homenaje por 13$ cada uno en el restaurante Ave 2. Ahora ya sabemos que es el pinto, una mezcla de arroz con frijoles que suele ir acompañando todos los platos.
Mañana a las 6 a.m. nos vienen a buscar para ir a Tortuguero. Ya tenemos ganas de empezar a ver la flora y la fauna del pais.
Pura vida!





jueves, 19 de julio de 2007

Por fin en Costa Rica!!

Bienvenidos a la tierra de los ticos i las ticas!!
Después de unas 25 horas dando vueltas de aeropuerto en aeropuerto por fin hemos llegado a San José, la capital de Costa Rica.
Nuestro viaje ha sido, como poco, una odisea. Cuando Juanjo, Christian y Margarita hemos llegado a Mexico DF desde Madrid nos han dicho que las maletas de Christian y Margarita se habían quedado en España, así que, cabizbajos, no nos ha quedado más remedio que volar hacia San José pensando que no teníamos equipaje hasta mañana. Nuestra primera alegría cuando hemos llegado ha sido encontrar, por casualidad, nuestras mochilas vagando por las cintas del aeropuerto Juan Santamaría de San José. Qué alegría nos hemos llevado!!
Peor suerte han tenido Ana y Rubén, ya que a ella aún no le ha llegado a pesar de que su vuelo era directo sólo haciendo cambio de avión en Madrid. Esperamos que mañana ya lo tengamos todo y podamos empezar a disfrutar de la Pura Vida de este país.
Saludos para todos!

domingo, 8 de julio de 2007

Preparándonos para la aventura

Este es el diario de viaje de cinco amig@s (Ruben, Ana, Cristian, Juanjo y Margarita) por las tierras de Costa Rica. A estas alturas ya tenemos nuestro billete de avión desde Barcelona para el próximo 19 de julio. Volaremos haciendo cambio de avión en Madrid y escala en México DF. A nuestra llegada a San José hemos reservado alojamiento en Casa Yoses Hostel http://www.casayoses.com/ y un tour por Tortuguero con la agencia Green Creation Costa Rica http://www.greencostarica.com/ alojándonos dos noches en el Laguna Lodge http://www.lagunatortuguero.com/. Todo el pack, con alojamiento, guías, excursiones, comidas... nos ha salido por 200$. También hemos echo la resera de un 4X4, un Suzuki Grand Vitara, con la compañía Poas Rent a Car, http://www.carentals.com/, por 643,50$. Ahora ya sólo nos queda vivirlo. Pura vida!